50.000- 35.000 aC

Del 50.000 al 35.000 AC, un pequeño recorrido por hechos relevantes para el progreso del hombre.
50.000 aC: Un gigantesco meteorito del tamaño de un edificio cae sobre la tierra en la actual Arizona, Estados Unidos. La roca de 400.000 toneladas forma un cráter de 1,2 km de ancho por 150 m de profundidad.
40.000 aC: el hombre empieza a curiosear con las minas y la minería. Al comienzo las minas solo eran simples fosos superficiales, que con el tiempo debieron profundizar. ¿Cuáles minerales eran los más apetecidos? El ocre rojo, usado como pigmento en rituales y pintar cuevas. La mina de este pigmento más antigua que conocemos, se ubica en Bomvu Ridge, África.
35.000 aC: La argucia humana diseña las primeras perforadoras, unas piedras puntiagudas que giraban entre las manos. Luego se inventan las perforadoras de arco.
Del mismo modo el ser humano elabora sus primeras herramientas para grabado (cinceles). Los mangos para las herramientas vendrían también a proteger los brazos del impacto y aumentaban el largo del balanceo. Por ejemplo las hachas de mano se usaban para despejar arbustos, pero las hachas con mango servían para talar árboles.
Como mejora de las herramientas de caza, el hombre inventa el arrojador de lanzas, que le permitía cazar a mayor distancia e incrementaba sus oportunidades de matar a la presa.

Ver también: El primer anzuelo , 3.000.000-1.400.000 ac

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como murió Francisco de Paula Santander

Mejores post de medicina en septiembre 2022

Video sobre el significado de IT-TI